viernes, 26 de noviembre de 2010

PLAN DE NEGOCIOS ROCAS Y MINERALES ltda.

¿COMO CONSEGUIR DINERO PARA COMENZAR MI NEGOCIO?

¿COMO CONSEGUIR DINERO?

la principal traba (o desafío) para un joven que quiere arrancar con un emprendimiento es conseguir el dinero para arrancar.  Según expertos de la jerga empresaria, todo negocio suele comenzar con dinero propio. En general aquellos que tenemos menos de 30 no hemos tenido suficiente tiempo para juntar ese capital inicial (sé que algunos sí pudieron; ¡bien por ellos!) con lo cual el “propio” suele ser “prestado”. Los yankies suelen decir que el inicio de cualquier empresa se hace con dinero de las tres efes: familiy-friends-fools (familia, amigos y tontos).
Pedir prestado a un conocido, sabiendo incluso que muchas veces no se podrá devolver lo solicitado, puede resultar un tanto incómodo. Sin embargo, no se debe descartar esa opción. Es importante explicarle claramente a esa persona para qué se va a usar el dinero y cuáles son las chances de que éste sea devuelto.. De todas formas siempre conviene asesorarse con expertos respecto a la viabilidad del proyecto a encarar y -de ser posible- siempre es una buena opción que quienes te aportan el dinero sean incorporados como socios.
también tienés que saber que existen otras formas de financiamiento. Un crédito bancario puede ser una opción. También hay subsidios gubernamentales y muchos concursos y aplicaciones de fundaciones, ONG’s o incluso algunas empresas
Otra opción es aplicar a los mil y un concursos que andan dando vueltas por ahí. De éstos existen dos tipos. Los que tienen una fecha de cierre fijo y los que están abiertos todo el año. Los primeros suceden una o dos veces en el año, se presentan las propuestas y se eligen las mejores; en los segundos podés aplicar cuando quieras y la selección es por proyectos o hasta que se acaben los fondos.
Otra opción podría ser  ONGs es importante tener en cuenta que suelen pedir muchos datos. Y el proceso de selección suele ser muy largo. No obstante vale la pena, porque si la propuesta es buena y tienes  suerte- las condiciones son muy ventajosas: desde créditos blandos, ayudas no económicas hasta premios sin devolución.
Los microcréditos son también una forma de conseguir dinero estos tratan de pequeños préstamos que se le hace a la gente menos pudiente para que pueda comenzar o mejorar un emprendimiento productivo. Se prestan entre 100 y 1000 dólares, que no pueden ser utilizados con fines personales sino profesionales. Organizaciones intermedias (que pueden ser bancos, fundaciones de desarrollo u ONGs) se encargan de ir administrándo esos microcréditos que se devuelven a razón de ocho pesos por semana (en caso de tomar el préstamo mínimo).
 “capital semilla”: se trata de un dinero que convierte a tu emprendimiento en una Empresa con mayúscula. Para esto, se suele asociar a alguna persona que actúe como “Inversor Angel”. ¿Qué es un inversor ángel? Se trata de una persona con experiencia en negocios que esté dispuesta a aportar dinero, pero además a asociarse con su experiencia al proyecto. No sólo entrega capital sino también consejos, abogados, contadores y otra batería de cuestiones que son absolutamente necesarias. “Es gente que tiene un capital, que ya ha hecho dinero con su empresa o que tiene un patrimonio preexistente, y que al hacer estas inversiones, no van a poner en riesgo su propia supervivencia”, Los inversores ven cuánto es el dinero que se está pidiendo. A veces el emprendedor sabe mucho pero a la hora de decir cuánta plata, no tiene bien los números. También quieren saber cuál es la participación que se le ofrece, cuál es el producto, qué es lo que tiene de particular, qué necesidad resuelve, cuál es el mercado, cómo vas a llegar a ese mercado y cuál es el equipo de gente”.
Asociarse con alguien -sea un inversor ángel o no siempre trae sus riesgos: uno deja de tener el 100% de una empresa y pasa a ceder alguna parte.

En la actualidad  hay muchas formas de cómo conseguir dinero para empezar con una idea de negocios asi que haz un análisis y escoge la mejor .